Blog

Reparaciones en tu Carpa, 🪡 hasta donde son buenas?

Carpas costura y reparacion

Una filtración en la superficie de la lona de la carpa puede ocurrir por una de dos razones: 

  1. Por desgarramiento debido a debilitamiento de la capa exterior, esto generalmente a razón de una falta regular de mantenimiento y limpieza ya que estas superficies suelen acumular capas de polvo (Micro cristales abrasivos) que por efecto de los poderosos rayos solares terminan deteriorando la estructura misma de casi cualquier elemento conocido por el hombre.
  2. Por un accidente eventual con alguna pieza metálica filosa o puntiaguda, de cualquier tipo.

la reparación dependerá directamente  entonces de la razón de la ruptura, ya que no es lo mismo parchar una zona debilitada que una zona con la estructura de malla aun vital.

Carpa sucia limpieza 002

La malla desgastada y debilitada difícilmente permitirá una reparación por lo menos optima que reduzca filtraciones de agua y en todo caso apenas otorgara un tiempo menor de vida antes de colapsar un fragmento aun mayor de la carpa, esto debido a que el pegamento no tendrá una superficie estable donde adherir y las costuras incluso podrían poner aun mas en riesgo las zonas cercanas al área afectada.

En estos casos lo mejor si no es posible cambiar la carpa completa, es mirar la posibilidad de realizar un cambio de una superficie mayor si el resto del cubrimiento así lo permite.

Por otra parte, rasgamientos o agujeros accidentales son mas fáciles de manejar y reparar, re-parchando estas zonas al estilo de los neumáticos antiguos, de hecho en el mercado se consiguen kits de re-parcheo tal cual, pegante + parches de determinado tamaño si la zona no es mayor, ya una ruptura significativa requerirá de refuerzos con costura industrial, pero que en general no debería tener mayor complicación que la de conseguir el color exacto de su carpa a fin de atenuar lo mas posible la reparación a simple vista.

Tela Lona PVC
Cubierta tipo Alojamiento

Siempre y en todo caso lo mejor será evaluar a conciencia la idoneidad de la reparación, asegurando siempre que los vienes o enceres que resguarde su carpa estén bien protegidos del agua y el sol.

Carrito de compras
Abrir chat
Cubriendo a colombia con diseño, calidad y servicio,¡Contáctanos ahora!